Banco de Alimentos Honduras

BOLETÍN INFORMATIVO

Octubre 2016

Jornada de Voluntarios Corporativos

El 16 de Octubre de cada año se celebra el Día de la Alimentación en todos los bancos de Alimentos del mundo, y en nuestro Banco de Alimentos de Honduras no fue la excepción, fue un mes lleno de donaciones y actividades donde varios de nuestros Socios Donantes se hicieron presentes y nos brindaron horas de voluntariado corporativo, en nuestras instalaciones en el BAH-TGU y BAH-SPS.

Asimismo compartieron con algunos de nuestros beneficiarios que más necesitan, lograron presenciar la entrega de los alimentos que a lo largo del mes recolectaron con sus clientes y colaboradores.

Walmart


Nuestro mayor Socio Donante, Walmart, entre clientes y asociados lograron recolectar 2027.72 kilos de alimentos, los cuales los compartieron con nuestros beneficiarios de la Fundación Hondureña Manos de Amor.

 

Unilever

De parte de nuestro Socio Donante Unilever, entregamos bolsas de alimentos a nuestros beneficiarios más necesitados, las compartimos con las niñas del Centro de Niñas las Flores, y nos apoyaron en la entrega nuestros empleados y socio donante Unilever, Oficinas Principales Honduras, felices y agradecidas de recibir su pan de cada día.











Bimbo




 En el es de la Alimentación, Bimbo de Honduras, en su compromiso de labor social se hizo presente para hacernos entrega oficial de las 13,000 rebanadas de Pan, sus empleados y operarios compartieron 2 cajas de alimentos varios con nuestros niños y niñas beneficiarios del Hogar Dios es Amor, donde también el Osito Bimbo les acompañó y agradó.


Donación CETECO

 La leche en polvo es uno de los productos que más requieren nuestros pequeños beneficiarios, y Leche CETECO dijo presente con su donación extraordinaria con motivo del Día Mundial de la Alimentación, 2160 unidades de leche. Muchas Gracias amigos de Ceteco por brindar leche a diario para todos nuestros niños y niñas del BAH.


Azúcar por un LIKE

Nuestro Socio fundador y Donante, la Fundación de la Agro-industria Azucarera de Honduras (Funazucar), también dijo presente a las actividades en el mes de la Alimentación, la actividad consistía en una libra de Azúcar por un Like en su red social, y nos donaron 882 libras de azúcar. Gracias a esta iniciativa de Funazucar,

 

Donación Maseca


El grupo Demahsa, a través de su marca Maseca, también nos acompañó en la celebración del Día Mundial de la Alimentación, estuvieron presentes con su personal en nuestros Bancos de Alimentos de TGU Y SPS.

Recibimos 2 toneladas de harina de maíz, con el fin de distribuirlo entre todos nuestros beneficiarios, además de 261.15 kilos en alimentos, con las cuales prepararon bolsas y se las entregaron a nuestros beneficiarios de la Asociación Arca de Honduras en el BAH-TGU, a la vez pudieron degustar del producto Maseca.


Voluntariado Corporativo Cargill

Los colaboradores de Cargill, nos brindaron su acostumbrado apoyo con voluntariado corporativo en el BAH-TEG y BAH-SPS, nos apoyaron con re empaque y clasificación de las donaciones y con la preparación de bolsas de alimentos, seguidamente de esto las entregaron a los beneficiarios de la Fundación de Niños con Cáncer, Asociación Asistencial inscrita legalmente al Banco de Alimentos de Honduras.


5ta Edición Maratón Sula


Lacthosa Sula, Socio Donante del Banco de Alimentos de Honduras, un año más llevo a cabo la organización de la Maratón Sula 2016, con la cual beneficia las actividades del BAH, este año nos aportaron la generosa cantidad de Lps 220,000, para continuar llevando alimentos a todos nuestros beneficiarios.

Caminata Hambre Cero PMA

Estuvimos presentes en la Caminata Hambre Cero, en apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA). Todo esto para sumarnos a la noble causa que los platos de todas las familias hondureñas tengan alimentos.

Reunión Técnica de FAO


Fuimos invitados por FAO Honduras, a participar en la Reunión Técnica para la Reducción de pérdidas y desperdicios de Alimentos. Aportando nuestras buenas prácticas de rescate y distribución de alimentos a nuestros beneficiarios.