BOLETÍN INFORMATIVO

Agosto 2016

Encuentro Sub Regional de Bancos de Alimentos


El Banco de Alimentos de Honduras tuvo la oportunidad de participar en el Encuentro Subregional de Bancos de Alimentos de Centroamérica y El Caribe, auspiciado por la FAO y la Vice Presidencia de la República Dominicana, llevado a cabo en República Dominicana, con el propósito de intercambiar logros y mejores prácticas en el rescate de Alimentos en cada país participante.

Donaciones Walmart



Como parte del seguimiento de las actividades del programa Desayunos para Mejores Días, nuestros niños y niñas beneficiarios, el Kinder Rafael Pineda Ponce de Tegucigalpa, el Kinder Japón y la Escuela Guarumas en La Lima, Cortés, también tuvieron una linda celebración del Día del Niño, con nuestros empleados del Banco de Alimentos de San Pedro Sula y gentil colaboración nuestro Socio Donante de Ceteco Cereales. 

 

Lacthosa

Recibimos de nuestros amigos y Socios Donantes de Lacthosa-Sula la donación de 3,682 unidades de Yogurt Toppin fresa con arroz, los cuales los distribuimos de manera organizada entre todas nuestras asociaciones benéficas del BAH Tegucigalpa.

Unilever


Unilever que desde el 2013 nos apoyan en nuestra labor nos enviaron la generosa donación de 3,200 kilos de detergente y mayonesas para todos nuestros beneficiarios.

Ceteco

Gracias a nuestros amigos de Ceteco por hacerse presente mensualmente con su donación, este mes recibimos 10 cajas de leche en polvo 1+, en su presentación de 350 gramos destinado a al proyecto Desayunos para Mejores Días.

Mega Distribuidora


Cada semana nuestro socio donante Mega Distribuidora Avícola, dona a nuestro Banco de Alimentos TEGU, 60 cartones de huevos, las cuales son distribuidas entre nuestros beneficiarios.

 

Cargill


Nuestros amigos de Carguil nos hicieron la generosa donación de 3,662 kilos en embutidos varios los cuales pudimos distribuirlos entre los 28,000 beneficiarios.

BImbo

Gracias a nuestro socio donante Bimbo este mes pudimos distribuir entre todos nuestros beneficiarios la cantidad de 3,696 paquetes de galletas mantequillitas, en los Bancos de TGU Y SPS.


Casa Pan


Semanalmente nuestro socio donante Casa Pan, nos envía de sus productos para variar la nutrición de nuestros beneficiarios sumando este mes un total de 57 kilos.

Jaremar

El Grupo Jaremar nos aportó una generosa donación en el BAH-SPS, 145 cajas de aceite en sus marcas de Clover Brand y Doral.

 

BAH TGU y SPS

Desde nuestros Bancos de Alimentos en de la zona Central y Norte del país, proveemos bolsas de alimentos a través de la comunidad San Juan de Dios donde se entregaron a 80 familias, también a la Fundación Manos de Amor en Tegucigalpa se entregaron 45 bolsas de alimentos a sus beneficiarios. Cada vez alimentamos a más personas en situación vulnerable.

 

Donación Vegetales

Más de 2,068 kilos de frescos tomates y chiles dulces, recibimos este mes. Con estos ricos y sanos vegetales nuestros beneficiarios pueden complementar una dieta más balanceada y saludable.

 

Maseca

El grupo Demahsa, a través de su marca Maseca, también se hizo presente con una generosa donación de 1,000 libras de este nutritivo producto. Muchas  gracias a GRUMA.

 

Molino Harinero Sula

Nuestro socio donante Molino Harinero Sula, nos apoyó con 181 kilos de harina de maíz, para seguir beneficiando a nuestras asociaciones asistenciales.