BOLETÍN INFORMATIVO

Noviembre 2016

Programa Mundial de Alimentos



Con el propósito de alcanzar el Reto Hambre Cero en Honduras al garantizar el Cero desperdicio de los alimentos, la Representante del Programa Mundial de Alimentos, Pasqualina Di Sirio y la Presidenta del Banco de Alimentos Honduras, Elsa Osorto, firmaron una importante alianza de cooperación para apoyar a las familias más vulnerables en Honduras.



JAREMAR



Nos hizo llegar una generosa cantidad de 2,530 kilos de aceite vegetal para el Banco de Alimentos de Honduras en Tegucigalpa, listos para ser distribuidos entre nuestros beneficiarios en la zona centro sur del país. También nos hizo llegar una generosa donación de 6,867 kilos de chocolates Bon o Bon para endulzar a todos nuestros beneficiarios esta navidad. Haciendo un total de 9,397 Kilos de productos.

 

Lacthosa

Gracias a nuestros amigos y Socios fundadores se hizo posible la Primera Maratón Sula en San Pedro Sula. Donde gracias a los participantes se recolectaron Lps 150,0000. Los fondos serán destinados para la construcción del Banco de Alimentos de Honduras en la zona sur del país. 

GRIFFITH FOODs


Recibimos con entusiasmo el voluntariado corporativo de nuestro donante Griffith Foods, quiénes nos apoyaron en el re empaque y clasificación de 1,500 kilos de alimentos recibidos del litoral atlántico, con esto seguir apoyando todos nuestros beneficiarios. 





Cargill

Nuevamente nos acompañaron en el BAH-SPS, uno de nuestros socios donantes más comprometidos con las actividades de Voluntariado, Cargill, donde nos apoyaron en el re-empaque de 935 kilos de alimentos. También nos donaron 2 Selladoras Industriales para las 2 Sucursales de BAH- TEGU Y SPS, para facilitar las labores que se realizan. Además nos aportaron una generosa cantidad de 1,836 kilos en embutidos.


 

Walmart de Mexico y C.A y BAH


Con el apoyo de Walmart de México y C.A y sus asociados de las tiendas Paiz Honduras logramos beneficiar a 153 ancianos de 4 Asilos de Ancianos, en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba. Así mismo en este mes nos donaron 28,728 kilos en productos.

DEMAHSA

Nuestros amigos y socios donantes del Grupo Demahsa, con su marca Maseca nos visitaron en nuestras instalaciones del Banco de Alimentos de San Pedro Sula, y nos apoyaron con horas de voluntariado corporativo en selección y re empaque de los alimentos. 


Nestlé


Con gran alegría recibimos a Nestlé, quienes se une como nuevo Socio Donante a nuestro Banco de Alimentos de Honduras. Para lo cual iniciaron con una importante y generosa donación de 8,968 kilos de cereales Corn Flakes, Nesquick y La Lechera para distribuir transparente y de forma equitativa a todos nuestros beneficiarios, con esto complementando una alimentación saludable y nutritiva.


FAO




Contamos con la visita oficial de la Señora María Julia Cárdenas, representante de la FAO y parte de su equipo de trabajo, en el Banco de Alimentos de Honduras en Tegucigalpa, para conocer nuestras operaciones en rescate de alimentos. Para lo cual se mostraron muy satisfechos de todos nuestros logros en relación a nuestro trabajo en beneficio de las personas en situación vulnerable.