Banco de Alimentos Honduras

BOLETÍN INFORMATIVO

Junio 2016

BAH


Como parte de los esfuerzos de nuestros Bancos de Alimentos, que se dirigen a contribuir con la lucha contra el hambre y la desnutrición del país, y de la mano de todos sus socios donantes, cada mes podemos llegar a más Asociaciones Asistenciales, los que se van integrando de manera coordinada para que a través de nuestra institución se puedan beneficiar

APAFACCE



Apafacce, es una de las asociaciones beneficiadas que atiende a 118 jóvenes con capacidades especiales, a quiénes se les brinda el almuerzo cada día. Thirza Espino, presidenta de la asociación, nos expresó: “Agradecemos al Banco de Alimentos de Honduras por todo el apoyo brindado a nuestra asociación, gracias a esto podemos realizar nuestras actividades

 

Lecheton 2016

Todo el equipo de voluntarios y empleados de los Bancos de Alimentos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, nuevamente tuvimos la oportunidad de participar en el 6to año de la Lechetón, donde se recolectaron más de 92,355 unidades de leche en su presentación tetrapack. Gracias a Lacthosa-Sula por donarnos 780 unidades de leche las cuales son destinadas al proyecto “Desayunos para Mejores Días”.







Actividades

Como parte de las actividades de nuestros socios donantes, Walmart Honduras y sus asociados, desarrollaron un voluntariado corporativo en el Kinder Japón, en La Lima, Cortés. En el se sembraron árboles frutales y un huerto familiar, colocación de basureros, mejoramiento del inmueble del centro y colocación de columpios donde los niños y niñas son beneficiarios del Proyecto Desayuno para Mejores Días, proporcionado por el Banco de Alimentos de Honduras y sus donantes. Kellogg´s, Lacthosa Sula y Ceteco Cereales.

Walmart

Walmart de México y C.A., cada mes se ha presente para seguir colaborando con los que más lo necesitan, y este mes nos donó un total de 27,137.00 kilos (BAH TGU Y SPS). Para seguir beneficiando a los más de 27,000 personas que se benefician a través del Banco de Alimentos.

 

Voluntariado BAH


La intensa labor que se realiza en los Bancos de Alimentos de Honduras (BAH TEG Y SPS), se puede llevar a cabo gracias a los voluntarios que nos prestan parte de su tiempo realizando hasta 8 horas diarias sin esperar nada a cambio. Gracias a todos ellos, ya que con su apoyo incondicional podemos continuar con esta gran obra social en favor de todos sus beneficiarios.

Cargill

En el Banco de Alimentos tenemos la oportunidad de brindarles una variedad de productos a nuestros beneficiarios gracias a nuestros generosos donantes. En este caso Cargill, nos envía embutidos frescos semanalmente y en este mes nos donó un total de 1,151 kilos de este producto para ambas sucursales.






Jaremar

Gracias al Grupo Jaremar por la generosa donación que nos hizo llegar en este mes, de chocolates bonobom, butter toffees, bonobom crema y chicles poosh. Con un total de 2892 kilos.

Bimbo



Nuestros amigos de Bimbo nos hizo llegar la donación de cereal Kranky sabor a chocolate, con un total de 63 kilos en este producto para seguir beneficiando a las Asociaciones Asistenciales inscritas.