BOLETÍN INFORMATIVO

Diciembre 2016

5to Aniversario - BAH





En el marco de celebración del 5to Aniversario del Banco de Alimentos de Honduras, desde su fundación en diciembre de 2011, hemos beneficiado a 29,645 familias de 12 departamentos de nuestro país, de las zonas norte, centro y sur del país. Con la ayuda de 32 socios donantes y 49 asociaciones asistenciales hemos recolectado y entregado 1, 948,186 libras de alimento a las familias con mayores índices de desnutrición del país.










Con mucha satisfacción y agradecimiento entregamos reconocimientos a las instituciones y personas que nos han apoyado incondicionalmente a lo largo de estos 5 años a llevar alimentos a los platos de las personas más vulnerables de nuestra amada Honduras.
A su vez esperando seguir con nuestra labor, siempre contando con nuestros socios donantes para así poder convertir nuestra Honduras en un país sin hambre.

Cargill





Cerramos el año con donativos de uno de nuestros donantes más activos, durante este mes recibimos la cantidad de 6,590 Kg. en productos varios de Cargill, que pudimos hacer entrega a nuestras asociaciones asistenciales y así poder cumplir con nuestro objetivo de ayudar a los más vulnerables.

Lacthosa Sula





En el marco de celebración de nuestro 5to Aniversario nuestros amigos y Socios fundadores hicieron posible la entrega de un cheque por un monto de Lps. 265,330.00 como resultado de la 5ta Edición de la Maratón Sula. Donde gracias a los participantes se recolectó dicha suma. Los fondos recibidos serán destinados para la construcción del Banco de Alimentos de Honduras en la zona sur del país. Damos las Gracias a Lacthosa Sula ya que su apoyo es invaluable.

Día Intencional del Voluntariado





El 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado, especial agradecimiento a todos los voluntarios del Banco de Alimentos de Honduras. A veces, dar las gracias sabe a poco cuando se trata de reconocer la labor desinteresada de aquellos que, nos brindan su apoyo incondicional expresarles cuánto valoramos su incansable dedicación, esfuerzo, tiempo y las contagiosas ganas con que nos animan a seguir adelante con nuestra noble causa.

Walmart






Damos especial agradecimiento a nuestro mayor socio donante Walmart Honduras, por la donación de Trocos y Pallets Jack, para fortalecer las operaciones en bodega y recolecta de donaciones en nuestras dos sucursales en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Nestlé







Colaboró con una generosa donación de 7,859 kilos de Leche Nido 1+. La leche es uno de los productos más necesarios y nutritivos para todos nuestros niños y niñas beneficiarios que atendemos en las distintas casas hogares.

Vegetales







Recibimos una continua donación de tomates por parte del Sr. Isaac Torres, haciendo un total de 4,246 kilos que con mucho entuciasmo fue distribuido entre nuestros beneficiarios.

Beneficiarios

BAH y Organizacion Ayuda Social Juan XXIII







Visitamos y llevamos alimentos a nuestros beneficiarios de las comunidades de Tule, Mayarán y Borbollón, El Paraíso, apoyados por la Organización Ayuda Social Juan XXIII. Estuvimos acompañados por el Canciller de la Iglesia Católica Padre Carlo Magno Núñez, quién apoya mucho nuestra institución.

Walmart de México y C.A. y BAH





Se compartió una grata mañana con nuestros adultos mayores desprotegidos, beneficiarios del Banco de Alimentos de Honduras, Hogar de Ancianos Salvador Aguirre, en compañía de nuestro socio donante Walmart RSE Por la gente y sus asociados, quiénes llevaron regalos, alimentos, música y felicidad a través de su
actividad “Haz Magia”.