Banco de Alimentos Honduras

BOLETÍN INFORMATIVO

Abril 2017

Visita de Global Foodbanking Network





El señor Christopher Rebstock, miembro del Global Foodbanking Network viajó a Honduras con el único propósito de Certificarnos como un banco de alimentos de esta red, dándole visto bueno a todos nuestros procesos y respaldando los mismos. De igual manera compartio con los voluntarios y empleados de ambas sedes, y con nuestra Junta Directiva. También pudo observar las operaciones de cada una de las bodegas y evacuar cualquier duda que el tuviera sobre los distintos procesos realizados asi como de igual manera consultas en cuanto a infraestructura de las bodegas. Además ver las operaciones adminnistrativas y como estas llevan el control de todo el producto que entra al banco de alimentos.







De igual manera compartió con algunos beneficiarios tanto de nuestra sede principal como de nuestra sede en San Pedro Sula. Compartió con Villa de los Niños situado en Amarateca, Francisco Morazán y Casa Ayuda situado en Comayagua y de la zona norte compartió con Centro de Nutrición Las Mercedes. El Señor Rebstock pudo ver el impacto que tiene el Banco de Alimentos de Honduras en estas asociaciones asistenciales y de igual manera ver como estas asociaciones ayudan a la población hondureña. Además se hizo una visita en algunas de las empresas donantes como ser Cargill en San Pedro Sula y Lacthosa Ceteco en Tegucigalpa, donde pudo ver la perspectiva de estas empresas y como estas ayudan al Banco de Alimentos de Honduras a poder darle acceso a estas personas a alimentos y mejorar su calidad alimenticia.

Bimbo





Nuestro socio donante nos ha hecho llegar más de 380 kilos de pan molde de su marca Europea, dicho producto fue distribuido acorde al número de beneficiarios de nuestras asociaciones asistenciales, quienes muy entusiastas recibieron el producto.

Cargill





En su extraordinaria labor nuestro socio donante Cargill nos ha hecho diferentes donaciones en ambas de nuestras sedes. Dentro de los productos donados están los siguientes: strips, alitas y chicharrones de pollo así como también embutidos varios como ser; mortadela, copetines, extremeños,chorizos y demás. Agradecemos la generosidad de nuestro socio donante.

Walmart


Nuestro socio donante mayoritario nos dona a diario en sus diferentes establecimientos como ser; Despensa Familiar, Maxi Despensa, Supermecado Paíz y Walmart, en sus diferentes localidades dentro del país, poco a poco más tiendas se van sumando a lo largo del país. Durante este mes se nos han unido las tiendas del occidente,Despensa Familiar Santa Rosa,Despensa Familiar La Entrada, y Despensa Familiar Ruinas de Copán, las que han ayudado con sus productos a nuestras asociaciones de la zona norte, las que cada día van en aumento. Durante este mes las tiendas de Walmart de México y Centro América nos han donado un total de 17,919 kilos en alimentos varios para poder beneficiar a todo aquel que pertenece a las diferentes asociaciones asistenciales beneficiadas por nuestro banco de alimentos.

Horti Fruti



Por primera vez hemos recibido de la empresa Horti Fruti por medio de Walmart de México y Centro América productos frescos y en buen estado para su distribución en la zona, de las que se hizo entrega el mismo día de la donación.

Agradeciendo el siempre tenernos primero en sus prioridades, para así poder beneficiar a personas sin acceso a estos alimentos. Haciendo un total de 2 donaciones durante este mes.

Nuevas Tiendas Donantes: DF´s de Occidente

Dinant





Nuestros queridos socios de Dinant nos hicieron la entrega de 78 kilos en margarina y salsa de tomate con hongos de su marca Issima, los cuales hemos hecho su distribución entre nuestras asociaciones asistenciales.¡Gracias por su invaluable cooperación!

Casapan



Nuestro socio donante con mucho compromiso y dedicación hace sus donaciones semanal y constantemente, un total de 221 kilos durnte este mes, para compartir con los hondureños que no tienen el acceso a consumir de estos productos y de igual manera aportar a variar la alimentación de los beneficiarios de las diferente asociaciones asistenciales.

Molino Harinero Sula




Nuestro socio donante nos ha hecho su primera donación en nuestra sucursal del norte del país, en el que nos hizo entrega de 10 fardos de Harina el Gallo de 908 gramos,cada fardo traia 10 bolsas de harina. Estas fueron distribuidas entre nuestros benefiiarios de esta zona.

Grupo INTUR



Damos la bienvenida a nuestros nuevos socios donantes, los cuales han iniciado sus donaciones con la convicción de ayudar a nuestros semejantes con necesidad de alimentación, durante este mes nos han aportado con la donación de donas de su franquicia Dunkin Donuts. Estas han sido distribuidas a nuestras
diferentes asociaciones asistenciales, las cuales han mostrado mucha satisfacción con dichas donaciones.

Mega Distribuidora Avícola


Nuestros constantes socios donates nos hacen entrega semanalmente de 60 cartones de huevos de 30 unidades los cuales son distribuidos entre nuestros beneficiarios de la zona central. Los que mensualmente son 240 cartones de huevos y 7,200 unidades para el beneficio de la población con poco acceso a alimentación adecuada para el desarrollo humano.

Mega Distribuidora Avícola





Este mes nuestro colaborador nos ha hecho entrega de 490.90 kilos de tomates y 409.10 kilos de chiles, estos fueron distribuidos entre nuestros beneficiarios. Estas donaciones nos ayudan a brindarle a los beneficiarios una opción diferente para poder desarrollar un menú alimenticio diferente y variado.

Beneficiarios: APPAFACE





Los beneficiarios de la zona central, Appaface, nos han hecho llegar fotografias de las actividades que realizan con productos que nuestra institución les fácillita, aquí podemos ver como ellos se desenvuelven y como nosotros ayudamos a este desarrollo. De igual manera sentimos mucha satisfacción al ver en lo que ayudamos a nuestros beneficiarios.