Banco de Alimentos Honduras

BOLETÍN INFORMATIVO

Abril 2016

Muchos Quilos Recolectados

El mes de abril se recolectaron muchos kilos de alimentos sumando un total de 34,563.00 kilos, y esto gracias a las donaciones mensuales de nuestros socios donantes que hacen posible que el Banco de Alimentos pueda distribuir estos alimentos entre todos sus beneficiarios.
° El Centro de Distribución de Walmart Honduras, CEDI, nos
donó 1,297 kilos de productos de limpieza, plásticos y enlatados, para nuestros beneficiarios del Banco de Alimentos en San Pedro Sula. 
° Gracias a los productores independientes de la familia Torres, comenzamos a recibir donaciones de tomates y chiles sumando 3,339.34 Kilos.

°Nuestro amigos de Lacthosa-Sula, se hicieron presente con 68.20 kilos de mantequilla crema de exportación.

Renovación de Convenio con Grupo Terra







El 19 de abril de 2016, renovamos el convenio con la Fundación Terra, quienes por segundo año consecutivo nos reafirman su apoyo, donándonos el combustible para nuestros vehículos del Banco de Alimentos Tegucigalpa, y así hacer posible la recolecta de las donaciones en la zona centro, sur y oriente del país. Muchas gracias amigos del Grupo Terra por su generosidad.

 

Cargill







Cargill, socio donante del BAH, se hace presente cada semana, y en este mes nos donó un total de 2,286.00 kilos de sus deliciosos productos. En los bancos de TEG Y SPS.





 

GRUMA


La harina de maíz es parte de la dieta de los Hondureños y es uno de los productos más solicitados por nuestros beneficiarios. El grupo Demahsa, a través de su marca Maseca, también nos donó 2,000 libras de este nutritivo producto. Muchas gracias a GRUMA.

Más Donaciones



- Mega Distribuidora es otra de las empresas socias donantes que forman parte del BAH-TEG, y nos donan semanalmente 10 cajas de huevos, beneficiando así a nuestras asociaciones inscritas.

- CETECO, como socio donante del BAH, nos donó 10 cajas de leche en polvo, que es destinado al proyecto “Desayunos para Mejores Días”.

- Nuestro socio donante BIMBO, en esta ocasión se hizo presente con 90 unidades de cereal Kranky.

- MOLINO HARINERO, socio donante, nos hizo llegar la donación de 338.57 kilos de harina de maíz.

- Grupo Jaremar nos hizo llegar una generosa donación de 144 cajas de chocolate Bon o Bon en los bancos de SPS Y TEG.

Visita a las Asociaciones Inscritas al BAH SPS

Desde el Banco de Alimentos en San Pedro Sula, se atienden mas de 2500 beneficiarios de los cuales se les hizo una pequeña visita, a los hogares de ancianos y centros de nutrición, y así constatar el gran apoyo que se les hace a través del BAH.